El deseo de la Fundación Desarrollo Integral de los Pueblos es conseguir una sociedad en la que se puedan evitar enfermedades gracias, en parte, a una alimentación adecuada; que se defiendan los derechos humanos así como la igualdad entre sexos; que las mujeres puedan acceder a un trabajo digno que les permita desarrollar sus aptitudes intelectuales y manuales además de promover su participación e integración social.
Para ello la fundación contribuye con los cursos y proyectos de formación que se realizan en el Callao para jóvenes y adultos:
- Cursos de Formación Profesional: en materias como electricidad, fontanería, albañilería, mecánica automotriz, soldadura, atención telefónica, peluquería y estética, corte y confección, gastronomía, cuidado de ancianos y zapatería. Los cursos se imparten en colaboración con empresas nacionales e internacionales que ceden a sus profesionales como docentes y el material necesario para impartir los cursos.
- Talleres de aprendizaje de lectura y escritura para adultos
- Cursos de formación sexual y sanitaria
- Cursos de valoración de la familia como núcleo importante en la sociedad
La formación se ejecuta en:
- 5 Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) con 2.200 estudiantes entre 17 y 40 años.
- El Instituto Tecnológico “Nuevo Pachacutec” con 700 estudiantes entre los 16- 25 años.
- El Instituto Pedagógico “Pablo VI” con 300 jóvenes estudiantes entre los 17 y 30 años
Cultura
El arte al servicio de las personas
El ser humano se desarrolla en el mundo rodeado de estímulos e imágenes que, en muchas ocasiones, nos afectan de manera negativa. En la Fundación Desarrollo Integral de los Pueblos queremos cuidar todos los ámbitos de la persona, por esto hemos elaborado proyectos que buscan la estética y el sentido verdadero de la belleza en el arte, creando espacios e imágenes que ayuden y favorezcan la paz y una devoción que lleve a la meditación.
"La belleza salvará al mundo"
Fiódor Dostoyevski