Estrategia

Las personas y las familias son los protagonistas del desarrollo y el bienestar de la sociedad y del medio ambiente. Integrar a las personas en la comunidad dentro de su entorno contribuyendo a la alimentación y salud adecuadas e impartiendo la educación y formación necesarias para ello, son las líneas estratégicas de la Fundación. 

La Fundación Desarrollo Integral de los Pueblos actúa sobre:

Obtención ayudas. Buscando las aportaciones necesarias a través de la motivación e información a Instituciones, Empresas, personas, etc. de las carencias en determinadas zonas para la obtención de donaciones de bienes materiales y aportaciones económicas.

Creación de infraestructuras sostenibles. Construyendo las instalaciones adecuadas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas más desfavorecidas e incrementar los conocimientos para el desarrollo laboral y social

Formación y educación. En Colegios, Institutos y Centros Superiores para conseguir jóvenes que puedan acceder y conseguir puestos de trabajo así como adultos preparados para promocionarse o desarrollar trabajos honrados.