Educación

En el Callao, el 33% de los jóvenes no han accedido a estudios ni a un puesto de trabajo, el 76% de los estudiantes asegura haber sido víctima de bullying, el 58% alguna vez ha probado el alcohol, el 45% ha probado alguna vez la marihuana mientras que el 25% de la población del Callao ha probado algún otro tipo de droga; el 85% de la población reconoce tener dependencia a los vídeo juegos, el 59% han mantenido relaciones sexuales antes de los 15 años y el 70% de la población de entre los 13 y 16 años han pensado en suicidarse.

En base a estos datos la Fundación Desarrollo Integral de los Pueblos participa en proyectos y ayudas que fomenten la educación en la población infantil y juvenil del Callao.

El objetivo de estos proyectos es el despliegue de una propuesta educativa que, a través del impulso de las artes y las humanidades, desarrolle valores. Un proyecto que beneficie a los niños y jóvenes, no solo por el desarrollo de las ciencias y letras propuestas en el currículo nacional, si no porque proporciona formación en materias como ballet, karate, danzas folclóricas y tradicionales, gastronomía, primeros auxilios, pintura, artes plásticas, y deporte; todo ello, con el deseo de configurar un nuevo plan educativo que permita la creación de un nuevo modelo antropológico infantil y juvenil, necesario para formar a personas capaces de enfrentarse a los problemas que la vida en el siglo XXI les presenta.

Las actuaciones se llevan a cabo en :

  • 87 Colegios Públicos con una población de 4.230 estudiantes de nivel secundario con edades comprendidas entre los 12 a 16 años.
  • 15 Colegios Parroquiales  que incluyen a 4.179 niños-as entre 2- 16 años